Smart Sponge HM

Focalizado en fósforos y metales pesados

La tecnología Smart Sponge HM usa nanocompuestos de metal basados ​​en recursos renovables convertidos en un forma de esponja absorbente

Esta tecnología atrapa los metales pesados, logrando eliminar hasta el 98% de metales pesados ​​seleccionados

La tecnología Smart Sponge HM también es un excelente pulimento de fósforo y metales.

Capaz de eliminar hasta 3 veces su propio peso en hidrocarburos

 

Cumple o supera las mejores prácticas de gestión de aguas pluviales (BMP)

 

Reduce cadmio, cobre, cromo, plomo, zinc, hierro, arsénico, selenio, y ortofosfatos.

El fósforo es uno de los principales nutrientes que contribuyen al aumento de la eutrofización de lagos y aguas naturales. Su presencia genera problemas en la calidad del agua, el aumento en los costos de purificación, la disminución del valor recreativo y de conservación de los embalses, la pérdida de ganado y el posible efecto letal de las toxinas de algas en el agua potable

Soluciones Integrales 

En Colombia,  los ríos son la desembocadura de las aguas residuales de miles de industrias y a la vez son la fuente hídrica más importante del sistema de acueducto de algunas poblaciones. Ellos están contaminados con basura, metales pesados, hidrocarburos, coliformes, fosfatos, entre otros. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha venido desarrollando normativas que ayudan a reducir los contaminantes que son dispuestos en los ríos. Se creo  la resolución 0689 de 2016 . En esta se establecen los límites máximos de fosfóro en  detergentes y jabones. 

Klima Projects esta comprometido con el medio ambiente, por eso diseña soluciones integrales de limpieza y descontaminación del agua antes de ser vertirda en las afluentes. Para nosotros ningún nivel de contaminación de agua es aceptable, pues cada gota cuenta para preservar especies y prevenir enfermedades.

Trees From Above